top of page

Earte de Escalar

Hace poco escribí un libro explicando las bases teóricas de este enfoque. Mi intención es compartir esta manera de vivir la escalada con otras personas. Aquí, algunas partes del libro:

9,8 m/s²

 

Esta es la aceleración de la fuerza que nos atrae hacia el suelo y que nos dificulta subir (alejarse del centro de la tierra).

Cuando yo era chico, mi abuela me preguntaba: “Qué tenés que ir a hacer a la punta del árbol? Te vas a matar!” En ese momento solo me reía… Pero la pregunta quedó suspendida entre mi pensamientos…

Hace varios años, escalando, una caída casi termina con mi vida. Recordé su pregunta.

Un tiempo después, estaba escalando en Patagonia y al llegar a la punta de una aguja, recordé a mi abuela y su pregunta. Reí una vez más.

Es una cuestión de atracción… Una cuestión de energía…

La energía de la tierra nos atrae al suelo y nosotros la atraemos hacia nosotros (aunque sea un poquito). Desde que eramos niños, la belleza nos atrae, los colores nos atraen, el movimiento, la música. Vamos por el mundo sintiendo todo tipo de sensaciones, de energías.

La escalada nos llama la atención, nos atrae. Algo nos hace intentar, algo nos lleva a hacerlo otra vez, algo crece en nosotros, una parte nuestra, es escalar. Al hacerlo, “somos escalar”.

Nos atrae el cielo, la vista desde lugares altos, el ir hacia arriba. En la cultura china existen 2 conceptos básicos, cielo y tierra. El hecho de que a una persona le guste escalar corresponde a una tendencia “cielo”. Esta tendencia nos hace más suceptibles a subir, a escalar, nos hace quitarle importancia a la gravedad.

 

Ganas de subir > 9,8 m/s²

 

Un salmón va en contra de la naturaleza al ir en contra de la corriente?

© 2017 by Arte de escalada. Creado conWix.com

bottom of page